La Vida es Hermosa

Hacía mucho tiempo que no escribía nada por acá, pero ya lo estoy haciendo.
Un par de semanas ha que fui informada de la triste situación en que se encontraba un amigo mío.
Guardé la calma y me mantuve bastante tranquila. Todos querían ir a verlo y manifestarle su apoyo, pero yo no estuve de acuerdo en ello. Él se sentía mal tanto física como moralmente y yo no quería contribuir a que -probablemente- se sintiera peor.
El problema,el cual no hace falta describir, todos lo supimos a detalle por él mismo, hace que nos preguntemos " por qué a una persona como él?"no es fácil entender como a un chico de 20 años le pasa algo así, cómo es que su vida empieza a apagarse... por más que lo intento... no lo entiendo.
Hace un par de años escribí lo siguiente:
02 mayo 2006
***Las cosas que jamás deberíamos dejar de hacer***
Hay cosas que con el paso del tiempo dejamos de hacer, esto lo digo, por que he reflexionado con mis 20 años encima, jeje, y me he dado cuenta de que muchos de nosotros de verdad envejecemos, y no me refiero a que cumplamos años o algo así, sino que perdemos por completo el interés o el gusto por ciertas cosas.
Cuando éramos niños, nos divertíamos muchísimo...y la gran mayoría de nosotros actualmente son unos infelices desgraciados (no se enojen, me refiero a que no son felices ni se sienten bien consigo mismos)
Por eso, esta vez les escribo una lista de las cosas que muchos dejamos de hacer al llegar a cierta edad, y que no deberíamos dejar de lado:
01.-Columpiarse...¿Hace cuánto que no se suben a un columpio? yo me subí ayer, y creanme, es muy reconfortante...¿Ya no se acuerdan?
02.-Dejar que te empujen la cabeza hasta el fondo del pastel en tu cumpleaños...¡Es lo máximo! (aunque luego tengas merengue en las fosas nasales...:P)
03.-Aventarte a la piñata...cuando haya piñata...Yo quería aventarme en Navidad y Año nuevo...pero mis primos son chiquitos y vi como una de mis tías le cayo encima a mi prima andrea y le pisó una mano...eso es ir demasiado lejos, por eso preferí la caridad de los demás, pero que divertido fue sostener la cuerda...al menos.
04.-Rodar en las pequeñas colinas del parque...¡El que no hizo eso a los 5 años no fue niño! ¿A quien no le gusta quedar lleno de tierra tras rodar y rodar en el parque? La última vez que lo hice traia un pantalón azul claro, durante una minifiesta del CCH en el Tezo, con mis amigas de ese entonces...
05.-Reirte cuando te caes...¿Por qué cuando se caen se ponen neurasténicos y se fijan que nadie los haya visto? Esa es una verdadera sandez! Lo mejor de caerse es contarlo y seguir desternillandote de risa, aunque te haya dolido, así se aprende a no deprimirse...
06.-Abrazar un muñeco de peluche para dormir...¡Yo todavía lo hago! y lo acepto, porque me gusta dormir con mi osa abrazada...No me da pena decirlo: Abrazo a una osa de peluche para dormir...¿algún problema?...
07.-Ver las caricaturas...Pero las viejitas...o ver Alf, por ejemplo...o Los años maravillosos...eso sí es Recordar!
08.-Disfrazarse de algo en una fiesta...Dicen que cuando uno se disfraza es más seguro de si mismo...así que vamos a disfrazarnos...(pero no el día de muertos, eh?)
09.-Si eres niña, jeje, y tienes el cabello largo, péinate de trenzas...Además fortalece el cabello...
10.-Dibuja lo que se te ocurra cuando se te ocurra...Es una terapia ultra-relajante...¿Se acuerdan cuando dibujaban soles con chapitas y grandes ojos verdes? siganlo haciendo...
11.-Reirse de cualquie simpleza...los niños se ríen varas decenas más que los adultos al día, y esto, incrementa los niveles de supervivencia...si quieren vivir más, ríanse más...
12.-Asombrarse de las cosas (aún de las que son simples)...Los genios son los que conservan la capacidad de asombro...a veces se nos olvida que ser adultos es ser ejemplos para los chiquitos ¿Quieren ver niños gritando por el tráfico? Entonces sean simples...
13.-Escríban cartas a sus amigas o amigos...Es verdad, es una niñería, pero no saben qué felices harán a los que les escriban...
14.-Hagan una tarjeta para su Mamá el día de las madres con sus propias manos...como cuando íban en la primaria...Es más bonito hacer algo uno mismo con cariño y esmero...además de más barato, jejeje...
15.-Quiéranse y sean sociables...Los niños por ende son felices...así que seamos niños, de nueva cuenta.
Yo cumplo con al menos el 80% de esta lista, no todos lo saben, pero hay quienes me han visto con la cara pegada a un árbol para oirlo y sentir su corteza con las manos...Me asombran los árboles, las plantas, la vida...
Yo no sé cuánto tiempo más voy a vivir, por eso quiero guardar en mi corazón las cosas realmente valiosas en esta vida, y sentirme eternamente joven del alma, para que así, el día que me vaya, sin importar cuando sea, no me duela irme sin haber disfrutado el mundo y poder decir:
YO TUVE UNA VIDA GRANDIOSA
***
Alfredo me ha enseñado una valiosa lección: no importa cuán negro esté el panorama, hay que seguir avanzando.
Y así es, guarde la calma y aún ahora, en estos momentos de tensión, intento hacerlo.
Tengo mucha fe en que me pagará esa foto que me quedó a deber la última vez que nos vimos hace ya algunos meses.
Pero eso es irrelevante, lo que realmente me importa es que él vuelva a abrir los ojos para seguir disfrutando de lo maravilloso que es vivir.
LA VIDA ES HERMOSA
VOZ: LOGA
Y sólo me resta decir
GO FOR IT, LOGA!!
Comentarios
Es en momentos así cuando doy gracias a Dios que las personas cercanas a mi y a quienes quiero siguen conmigo y están, sino bien de salud, por lo menos no en una situación como la de este chico.
Lamento que algo asi este sucediendo cerca de ti pero son cosas que nos pasan porque nos ayudan a ver la vida de otra forma y nos ayudan a crecer.
Te quiero mucho cherie, ya verás que la situación va a mejorar.
Animo
Y como dice el sensei, nada es casualidad, quizas te pueda ayudar a valorar lo que tienes y tener la esperanza de que vendran cosas mucho mejores.
Todo estara bien ,ya veras, discuklpa el sacon de onda pero un amigo de sensei, es amigo mio tambien. Espero no te moleste.