Todo sobre mi madre (I)

Mi mamá se llama Martha, igual que mi hermana...o más bien, mi hermana se llama igual que mi mamá...
Pero también se llama Yolanda.
Una vez alguien llamó por teléfono y me pidió hablar con la Señora Yolanda, así que yo asumí que se refería a mi mamá y le dije que contestara, ella estaba ocupada (chismoseando con la vecina, jaja) y se enojó porque le insistí pero la persona al teléfono parecía muy segura!!
Al final resultó que era un número equivocado ¡semejante coincidencia!
Y por supuesto me gané un regaño por toda la situación del show con la vecina.
Pero es que mi mamá se llama Yolanda!!!
Aunque la verdad... eso nadie lo sabe. Ella nunca dice que se llama Yolanda.
En su familia nadie usa su segundo nombre, aunque, bueno, sólo ella y un hermano suyo tienen dos, los demás son normales y tienen uno.
Mi tío se llama Andrés...Andrés Ricardo y una vez me pasó lo de la llamada telefónica. Estando en casa de mi abuelita contesté el teléfono y cuando me pidieron hablar con "RICARDO" dije... pues aquí no hay ninguno.
La verdad no sabía que mi tío se llamaba así.
Casi todos mis primos, incluyendo a mi hermana, tienen dos nombres pero con algunos de ellos sólo usamos el segundo.
Eso de los nombres es confuso.
El esposo de una de mis tías, hermana de mi mamá, se llama Alfonso... pero por algún motivo desconocido todos le decimos Arturo y la verdad esque no tiene dos nombres.
Pero bueno, regresemos a mi mamá.
Debo confesar que estos meses que he pasado en casa me han hecho relacionarme más con ella, por que, a decir verdad, antes casi no hablábamos. Ahora le cuento todo... bueno, CASI todo, jaja... algunas cosas hay que guardárselas, no?? Creo que nos hicimos buenas amiga y eso me da gusto.
Ella me ha cuidado durante 23 años, ahora me toca a mi cuidar de ella por que muy pronto tendrán que operarla y no podrá caminar un tiempo...
Pero yo voy a ser sus pies.

Comentarios

Entradas populares