La fiesta del año

Como recordarán, hace como un mes escribí sobre la fiesta que le hacen a mi abue por su cumpleaños.
Este año se retrasó tres semanas para hacerla coincidir con la primera comunión de mis primitos, la cual fue planeada desde hace un año por mi tía.

Sí... muy bien planeada.
Desde la semana antepasada, el sábado, fueron a recoger los peces beta que iban a poner en las mesas para los invitados y Andrea, mi primita, me enseño uno precioso. Era azul con rosa y morado y tenía los ojos azules. Le dije que me lo apartara, que yo quereia quedarme con ese pez y dijo que sí y le avisó a mi tía para que me lo apartaran.
Ahí se quedó mi pez, esperándo para ser mío de forma legal.
Y pasó la semana.

Nos fuimos el viernes en la tarde para que yo pudiera hacerle el manicure francés a mi primita mientras su mamá le ponía los trapos esos en el pelo pra que se le hicieran los chinos. Terminamos a eso de las once de la noche.
Nos fuimos a dormir y yo decidí levantarme antes que todos para bañarme porque después sería imposible.
Finalmente llegó el día (antecedido por los ruegos y súplicas de mi tía para que ese día no lloviera como los días anteriores) y me levanté a las 6:30 d la mañana... ya se imaginarán como me arreglé, jajaja. La misa era a las 10:00 así que teníamos que meterle velocidad al asunto. Cuando salí de bañarme, ya vestida, perfumada y encremada, mi prima estaba esperándome para que volviera a arreglarle las uñas, ya que los stickers que le había puesto se le despegaron mientras dormía.
En seguida llegó mi tía para empezar a peinarla... y a pesar de que durmió con los trapos, los chinos no se hicieron!!!!! y ya eran las 8 de la mañana cuando mi tía tuvo que correr por las tenazas en lo que yo le ponía crema a la niña para ponerle glitter.
El niño por su parte andaba jugando, con su pijama mugrosa y mojada.
Mojada por que había empezado a llover.
Las lonas estaban puestas y ya estaban las mesas y las sillas, la comida, refrescos, cervezas, ah... todo estaba listo, menos la niña.
A las 9 de la mañana llegó la madrina y le dio su medalla, a esa hora, Chucho, el niño, a penas empezaba a arreglarse.
Mi tía estaba con el grito en el cielo por que tuvieron que mover las sillas por que una lona escurría.
Los niños tenían que estar en la iglesia a las 9:30.
Eran 9:40 y seguían en la casa. Por que Andrea seguía arreglandose (Chucho se tardó 10 minutos en vestirse y peinarse).
Nos fuimos en partes a la iglesia. Yo traía la cámara, así que debía llegar rápido para tener lugar entre los fotografos y sacarle muchas fotos a mis niños.
Y así fue. La misa duró 1:40, una señora se me paró enfrente a la hora de la comunión y no pude fotografiar a Andrea, le tomé un montón de fotos a muchos niños desconocidos y paa cerrar con broche de oro, me caí en el altar a la hora de tomar fotos de los padrinos y los niños junto con la abuelita... fue algo asi:



Aunque mi vestido era negro con blanco, jajaja...

Y bueno, a la mera hora los peces literalmente volaron y tuve que secuestar 2, para que los invitados que no habían llegado también alcanzaran.
Pero el mio se fue con alguien que no sé y seguramente no conozce. Me toco uno rosita, como este->
Y se llama Nessie.
Luego le tomo una foto para que lo conozcan, jajaja xD
Ah bueno, sigo con la fiesta.
Llovió toda la tarde, se inundó donde estaban las mesas y el mariachi que canta se enfermó de la panza.
Mi primo chucho se quitó el traje en cuanto llegó de la iglesia y literalmente lo botó al suelo. Mi prima Andrea se mojó todo el vestido de abajo por lo de la inundación. Se le deshicieron todos los chinos y su chongo sesentero, que tanto trabajo le costó a mi tía hacerle, se le cayó en cinco minutos.
Le robaron(mos) como la mitad de chocolates de una caja que le dieron a mi abue.
Mis tías que siempre bailan, estaban echas bolita en la sala, muertas de frío...
La mamá de Andrea, barría el agua de la inundación quejándose de la lluvia y del tiempo que había pasado planeando esa fiesta.

Y aunque no lo parezca... Fue una de las mejores fiestas que hemos tenido!!!
Por que tomé miles de fotos y un video de los mariachis tocando. Conocí a mi sobrina Gaby y comí chicharrones, palomitas y tostadas con mis primos y Gaby hasta la muerte. Me puse pestañas postizas, aunque me las arranqué en cuanto llegamos de la iglesia, por que el padre me tiró como un litro de agua bendita en los ojos y se me cayó el pegamento. Además traía lentes de contacto. Todo mundo chuleó mi cabello y aunque se veía raro, me pusé mi súper suéter porque moría de frío y se veía bonito. Mi abue estuvo contenta por que vino su hermana y todos la pasamos genial (menos mi tía y mi pez azul con morado).
Fue genial!!!
Amén a los Mixiotes de barbacoa!!! Yahoo!!!!!

Comentarios

Entradas populares