El Alebrije #91
El día de ayer me cité con mi amiga Marisol en el zócalo para ir acompañar a los alebrijes en la caravana de "La noche de Los Alebrijes" aunque en realidad fue al medio día.
Habíamos quedado a las 11:30, pero ella se quedó dormida y me avisó que llegaría tarde, así que aproveché para comenzar la búsqueda del alebrije Sakazaan que fue realizado por mi amigo disoñador y escultor JA! en colaboración con otra (u otras) persona (s).
Llegar a la plaza de la constitución y ver la multitud de alebrijes monumentales esperando su gloriosa partida hacia el Ángel fue algo muy emocionante, sobretodo cuando las campanas de la Catedral indicaron que era la hora de comenzar.
Debo confesar que no sabía como era Sakazaan aunque había visto un par de fotos en el hi5 de JA! en las que, por supuesto, no se le distinguía tan bien. Recorrí las orillas de la plaza tratando de ubicar el alebrije, pero jamás lo encontré.
Una chavita me dió el programa con la numeración de los alebrijes participantes y ahí empecé a buscar...
-no, no, no, no, no... este es!
91
"Maskin-Kaiser-Sakazaan"
AUTOR: La Forja
PATOCINADOR: NEUMA
Marisol me mandó un mensaje avisandome que llegaría tarde, mientras tanto la marcha de los alebriles ya había comenzado.
Tamboras por aquí, porras por allá y mucho entusiasmo reinaba en el zócalo y ni las luces de Sakazaan. Cuando ya sólo quedaban unos cuantos alebrijes cuando Marisol llegó y comenzamos a seguir la caravana a paso veloz.
-Búsca el alebrije #91, Marisol...
-Lo estoy buscando pero no lo veo!!
Llegamos al Ángel antes que todos los alebrijes, bailarines, mirones y demás. Como iba entrada en el chisme no se me hizo tan largo el camino, además había policias deteniendo el tránsito para que nuestros enormes amiguitos pasaran con bien por Reforma. Cuando me di cuenta, chin, ya estabamos en el Ángel.
Vimos llegar de uno en uno los alebrijes, pero como no venían por orden numérico empezamos a dar vueltas para irlos viendo mientras los instalaban.
-Ya vi el 90 el 92, 93, 81, 101... pero no veo el 91.
-No, yo tampoco.
Eran casi las tres de la tarde cuando ya se veía casi lleno todo el espacio y mis pies casi sangraban, pues mis zapatos era, en definitiva, poco cómodos y ya habíamos caminado muchísimo. A las tres tenía que verme con Cuervo y yo seguía ahí.
Marisol y yo ya nos moríamos de hambre y nos compramos unas papas, una señora vació su botella de agua en una coladera y me salpicó los pies. Una última vuelta.
-Oye ese de allá... no lo vimos...
-Sí lo vimos Marisol!
-No!
-Sí!
-Estás mintiendo, verdad?
-Sí!
Tal vez si estaba del otro lado, pero ya no podía más, tengo ampulas en la planta de ambos pies. Me moría de cansancio... y del alebrije #91 ni las luces..
-Pues qué no sabías como era?
-Si supiera ya lo habría encontrado
Y así acabó mi glorioso recorrido... sin ver a JA! ni a su pequeño hijo de papel maché.
Pero pienso volver el próximo sábado y con toda la calma del mundo ubicar a Sakazaan, para tomarle fotos y enseñarles lo impresionante de su ser, por que aún cuando no lo he visto, conociendo a JA!, puedo asegurar que hizo un excelente trabajo.
Comentarios
HAY ALGO ESPECIAL EN MI KASA DE PAPEL PARA TI!! SOLO TIENES K PASAR A RECOGERLO!!
TU HAS SIDO UNA DE LAS NOMINADAS Y GANADORA DE...
MMMM MEJOR TE DEJO EN SUSPENSO!! PASA POR EL!!
UN ABRAZO DAYANN