Dormir
"El vocablo sueño (del latín somnum, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, pero suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.
El sueño (en cuanto acto de dormir) es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia (cuando el ser está despierto), el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos."- Wikipedia
Ahhh....dormir, el dulce tesoro que ansío.
Quiero dormir mil horas ininterrumpidas. Quiero dormir y soñar muchas cosas bonitas, que vuelo montada en mi perro o que me convierto en una lagartija de colores muy brillantes y me pongo a llorar por que no tengo a dónde ir.
Que hay jirafas en el zócalo y conviven con camellos anaranjados que piden a gritos un vaso de agua.
Quiero dormir y dormir.
Que nunca suene el despertador.
A veces creo que me acabo de acostar cuando ya tengo que levantarme.
Tanto que me gusta dormir...
Alguien debería pagarme $1,000,000 por dormir medio año igual que un oso.
Deberían contratarme esos de spring air para que les pruebe los colchones durmiendo en ellos.
Y soñar que soy un enorme oso amarillo que come sandwiches de fresa con merengue.
Sí, quiero dormir, mucho.
Y tener sueños bonitos.

Y que también ustedes los tengan :)
Saludos y feliz inicio de mes!
Comentarios