El precio de ser mujer


El domingo pasado estuve leyendo un montón de artículos en los que se dice que los hombres gastan más que las mujeres... en alcohol. Otros más contenían sentidas confesiones masculinas respecto a la vieja costumbre de que "si él invita, él paga", sobre la que yo tengo mi propia postura, pero de eso hablaré en otra ocasión.

Si, es muy triste que los hombres gasten tanto en esas cosas, sin embargo, yo como mujer sé perfectamente que ser mujer es caro. Muy caro.

"¡¡Pero si los hombres pagan en las citas!!"
Claro, pero ¿a qué edad comienzas a invitar a chicas a salir? ¡Ahí está el detalle!
Mientras que las mujeres empezamos a preocuparnos y gastar en cosas de mujeres aún siendo niñas, los hombres comienzan varios años después.

Creo que mi punto aún no está muy claro:
Mientras que yo, niña de 10 años ya tenía que preocuparme y gastar mis domingos en toallas sanitarias, los niños seguían gastando en papitas para sacarles los tazos.
Mientras que yo, adolescente de 14 años ya tenía que preocuparme y gastar mis domingos, ya no sólo en toallas, en cera para depilarme las piernas porque el maestro de educación física nos exigía que lo hiciéramos,  mientras que los adolescentes se preocupaban en gastar sus domingos en revistas porno (o qué sé yo) porque aún no tenían ni barba ni bigote. (Aquí explico que fue asunto del maestro, ya que yo estoy en contra de que se imponga la depilación a las mujeres como acto de femineidad.)

¡Pues sí, hombre, que ser mujer es carísimo! Hay que gastar en toallas o tampones por al menos 40 años de tu vida. La ropa de mujer es más cara, por cierto, es un buen momento para declarar públicamente que yo amo los uniformes, si pudiera pasar mi vida usando uniformes lo haría sin pensarlo dos veces; los zapatos son más caros y hay un montón de gente imbécil (muchas mujeres incluidas) que piensa que "si no sabes usar tacones eres un fracaso como mujer".

¡¡¿PERDÓN?!!

Me encantan los tacones y tengo algunos pares, pero no los uso, prefiero  andar cómoda conmigo misma que andar tratando de parecerle femenina a un montón de desconocidos por allí. Además yo nunca he visto que al quitarse los tacones alguna mujer pierda sus órganos reproductivos. Y sería muuuuy creepy si llegara a suceder.

Y qué decir de las cremas, jabones y champús, yo no sé, no he preguntado, pero me imagino que todos los hombres tienen la piel normal, no necesitan andar fijándose si traen la cara o manos resecas con el frío, que si los labios partidos con el sol, que las puntas abiertas, que la decoloración del cabello con el sol, que el cabello se ve como estropajo.

Perfumes, cremas, tratamientos, mascarillas, ceras y pinzas depilatorias, champús, enjuagues para cabello, tratamientos reparadores, tiras para quitar puntos negros, toallas, tampones, pantiprotectores, peluquería (que diera yo por poder cortarme el pelo yo misma), esmaltes para uñas, quitaesmalte, máscara para pestañas en todas sus modalidades, labial, brillo de labios, bálsamo de labios, protector labial con fps, exfoliante para labios, exfoliante para pies, exfoliante para manos y cuerpo, exfoliante para cara y cuello, aretes, collares, anillos, pulseras, bolsas, carteras, monederos, flats, tenis, pumps, botas, botines, mocasines, loción, sales de baño, base de maquillaje, maquillaje líquido, maquillaje en mousse, maquillaje en polvo, correctores de colores, correctores luminosos, sombras para ojos, rubor....
Y veinte mil cosas más.
¡DETENGAN EL MUNDO QUE ME VOY A BAJAR!

Aquí uno que otro desubicado dirá "¡Pues no usen tanta cosa y ya!" pero el asunto no es así: si no usamos algunas de estas cosas pasamos por unas dejadas, descuidadas, feas, sin autoestima y hasta lesbianas.
Digo, que hay lesbianas preciosas que tienen un dominio perfecto de las técnicas de maquillaje, así como hay hombres (gays) que tienen piel de porcelana y gastan en un mes lo que yo en año y medio.

Ya sé que yo siempre me he opuesto a hacerle caso a la gente pero en esta ocasión el asunto cambia. ¿Les ha pasado que un día que se ven fatal todos les preguntan si están enfermos y al final de la jornada sienten que se van a morir en la calle?
Las mujeres somos seres absolutamente emocionales, si mi mamá se la pasara diciéndome que me veo horrible con la cara lavada todos los días mi autoestima estaría basada en la cantidad de maquillaje que me pongo cada mañana.
O en lo alto de unos tacones.

Pues voy a hacer mis cuentas a ver qué tal me va, posiblemente me salga más barato convertirme en hombre que seguir pagando el precio de ser mujer.


NOTA: Si me convierto en hombre será para ser la reina del desfile gay del próximo año...

Comentarios

Entradas populares