Cómo atropellé a tu madre (Cap.3)

Cando mi papá me llamó para avisarme hice el coraje de mi vida y no sé cuántas veces se la habré mentado a la doctorcilla esa.

Mi tía llevó a mi madre al hospital de urgencias y la recibieron, pero no pudieron atenderla porque el daño era más grande a lo que ellos pueden tratar en ese lugar, así que la canalizaron al hospital de Traumatología en Lomas Verdes. Ya eran cerca de las 9 de la noche, así que mi mamá prefirió regresar a casa y que yo la llevara a LV al día siguiente.

Cuando llegué del trabajo me pasó las radiografías y si, la fractura era grande y la fisura también se notaba importante, incluso un parte del hueso, con forma de alfiler, se había desplazado hacia el músculo y era lo que le imposibilitaba el movimiento de la mano.

De acuerdo a nuestros planes el sábado saldríamos a las 11:00 am para regresar temprano a la casa, digo, un yeso no podía ser muy tardado ¿o sí?
Llegamos a la unidad más o menos a las 12:20, se nos hizo tarde porque cada paso nos encontrábamos con alguien que le preguntaba a mi mamá qué le había pasado. Ella es popular, mucha gente la conoce.

En fin, llegamos, hicimos el trámite para la consulta y yo me formé mientras mi mamá esperaba sentada.
Debo decir que para mi fue muy difícil entrar en ese hospital, tengo malas referencias pues cuando alguno de mis tíos ha tenido que visitarlo siempre vuelven con traumas por los accidentados que se ven ahí (recuerden que es en urgencias), entonces yo oía que venían corriendo con una camilla y me hacía la loca. Mi mamá me dijo que no viera nada para que no me traumara.

Total que cuando llegó nuestro turno para entrar, lo que vimos fue esto:
(ya sé que soy diseñadora, por favor, no me maten, hice esto en dos minutos)

En serio, el doctor era un clon de Daniel Radcliffe, hasta mi mamá se dio cuenta, la misma sonrisa y todo, increíble. Además se veía como de 17 años.

Pues el dr. Potter (nunca supe su nombre) le preguntó a mi mamá qué hacía ahí y ella le dijo que iba por un yeso, él se rió y contestó "No, señora, diga que viene para que la valoremos ¿Cómo que por un yeso?" entonces la mandó a rayos X para que le tomaran radiografías de TODO el cuerpo, a pesar de que recurrimos a la versión de la caída del 7° escalón.

El señor que se encargó de tomar las placas (?) fue muy amable, en menos de cinco minutos estábamos de regreso en el consultorio y el dr. Potter, con radiografías en mano y con esa sonrisa, nos dijo: OH! ESTO ES DE OPERACIÓN!
Y se rió.

Justo en ese momento entraron dos o tres practicantes y él les dio las radiografías y les preguntó qué clase de procedimiento correspondía a las lesiones en el hueso. Uno dijo que inmovilización y otro dijo que cirugía  Y todos rieron.
Entonces el dr. Potter nos mandó con uno de ellos a por la férula, se la puso muy rápido y nos dejó con el otro practicante que nos miró confundidas ¿alguien me explica como no sentirse desconcertado cuando te dicen "debemos operarte" y luego se ríe alegremente?
El practicante le preguntó a mi mamá si la iban a operar y ella contestó que no sabía, entonces el dr. Potter saltó (literalmente) dentro de la sala y dijo con cara muy seria "Sí, es en serio, tenemos que operarla, por favor pase a internarse".

Y entonces caí en la cuenta de que mi madre tendría que ser operada y que ese día no íbamos a regresar a la casa.

(continuará)

Comentarios

ѕocιaѕ ha dicho que…
Ay no manches, quién lo iba a imaginar si quiera :(

Qué valiente tu mamá, entonces el dolor era fuerte ¿no?, por la gravedad de esto.

Entradas populares